martes, 14 de febrero de 2012


ARQUIDIÓCESIS DE SANTO DOMINGO 



PALABRAS DE MONS. BENITO ÁNGELES 
EN ACTO DE CONSTITUCIÓN DE CEFIJUFA


En nombre de la Arquidiócesis de Santo Domingo, de los ocho movimientos apostólicos aquí presentes, de las instituciones y personas beneficiadas del CEFIJUFA, permítanme una sencilla y significativa palabra de agradecimiento por sus aportes y apoyo incondicional a la familia VICINI, a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, al Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas, al Consejo Estatal del Azúcar, al Instituto Agrario Dominicano, a los Comedores Económicos, a Seaboard Internacional, a Claro-Codetel, a la Fundación Hazoury, al Banco León, Carreteras del Nordeste.


Hasta ahora podemos acoger cómodamente 120 personas. La meta final es que podamos acoger a 360 personas, de tal manera que tres grupos diferentes puedan funcionar independiente y paralelamente.

Terminado y equipado el Edificio de Familia (VICINI) y próximamente el Edificio Administrativo (FONPER), así como el Comedor – Cocina – Cafetería (Primeros desembolsos de OISOE), equipamiento de Cocina y Comedor (Comedores Económicos), entraríamos en la 2da. Etapa del proyecto con la construcción del Auditórium, Capilla y el primer edificio de los jóvenes con 55 habitaciones y un salón de conferencias.

En una tercera etapa concluiríamos con el 2do. Edificio de 55 habitaciones mas un salón de conferencias y en fin, un gran kiosco de entretenimiento y recesos de grandes grupos.

Ya tenemos prometido el Auditórium. Quedan por definir y conquistar los donantes de un edificio dedicado a los jóvenes y adolescentes y niños pre-adolescentes.

Nosotros comenzamos a operar en el primer fin de semana del mes de mayo 2011, con muchas precariedades todavía.

Han pasado ya por nuestro Centro hasta diciembre del 2011, 3,250 personas, entre adolescentes, jóvenes, parejas, educadores, trabajadores, líderes comunitarios, obispos, sacerdotes, seminaristas e incluso grupos de otras denominaciones cristianas.

Ya en el año 2012, está prácticamente comprometido durante los fines de semana por todos los movimientos apostólicos. Los días martes a jueves van a quedar disponibles para la Formación de Liderazgo Gerencial en valores y cursos de grupos solicitados por empresas e instituciones públicas y privadas.

Creo que los exitosos resultados del presente, los visualizados próximamente, nos hablan un lenguaje de bondades, que nos ofrece el CEFIJUFA para este desafío que tenemos ante la creación y constitución de una nueva sociedad en valores, que transformen personas y corazones para una sociedad más armónica y habitable.

Unámonos con pensamiento y acción en esta tarea de garantizar una nueva sociedad, sustentada y fortalecida en los más genuinos valores humanos y cristianos.

Tengo, junto a ustedes la confianza puesta en Dios y la Santísima Virgen María, de que voluntades, esfuerzos y recursos nunca jamás serán escatimados, dada la trascendencia de esta obra de Amor y de servicio que Iglesia, empresarios, gobierno y pueblo asumen como suya.

Bendiciones y amor para todos!.

Mons. Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández
Director General del  CEFIJUFA
Director Oficina de Comunicación y Prensa 
Arquidiócesis de Santo Domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text